Ver perfil

Optimizando #7 — Especial cuarentena — Comprar enlaces en marketplaces — ¡No te infoxiques! — Y más

Hola! ¿Cómo estás? Espero que muy bien. Hace varias semanas que no te escribo. Y en tiempos histórico
Optimizando #7 — Especial cuarentena — Comprar enlaces en marketplaces — ¡No te infoxiques! — Y más
Por Andres Kloster • Publicación #7 • Visualizar online
Hola!
¿Cómo estás? Espero que muy bien.
Hace varias semanas que no te escribo. Y en tiempos históricos de una pandemia que crece a ritmo exponencial, siento que fueron años.
20 días atrás planificábamos a todo vapor -sin sospecha de que algo pudiera salir mal- el #SEOcamp3, que como sabrás fue pospuesto al segundo semestre, junto a todos los eventos presenciales de marketing del mundo. Hoy tenemos más de un tercio de la población mundial haciendo cuarentena obligatoria. La velocidad de estos días.
Afortunadamente, nuestro sector puede seguir trabajando. Con menos inversión de clientes, con menos pujas en Ads y menos afiliación para los que hacen nichos… Pero no deja de ser una situación de privilegio para como está el mundo.
Quedémonos en nuestras casas todo lo posible, cuidémonos entre todos. Vendrán tiempos mejores.
Y cuando lleguen, espero que nos encuentre a todos los que trabajamos en digital habiendo aprovechado dentro de lo posible el tiempo de la cuarentena (?).

Patrocina Optimizando #7 - LEOlytics
LEOlytics es una herramienta privada de gestión de campañas de publicaciones en medios digitales internacionales como ES, LATAM, DE, FR, PT, IT, UK, US, NL, perfecta para toda campaña de linkbuilding o comunicación. Cuenta con un gran portfolio de soportes exclusivos que solo encontrarás aquí. Además de servicio de creación de contenidos en diferentes idiomas.
Nuevo episodio de La Máquina del SEO
¿Te acuerdas de La Máquina del SEO? ¡Volvió! ¡En forma de fichas!
También con el apoyo de LEOlytics, publicamos el episodio 98, donde hablo de comprar backlinks en marketplaces y no morir en el intento. Por morir me refiero a ser penalizado o tirar plata a la basura. Espero que te guste.
Coronavirus & SEO
La información que necesitás y (más importante) la que NO necesitás
Ahora estoy mucho mejor, pero la semana pasada la pasé bastante mal. Sumado al lógico vértigo de cambios y a la incertidumbre (personal, del país y del mundo todo), se agregó una ansiedad producida por querer consumir toda la información posible.
Ponerlo por escrito suena estúpido, pero en algún lugar de mi cerebro sentía que cuanto más supiera (cuántos muertos hay en cada provincia de cada país del mundo, cómo viene la curva en todos lados, qué medidas está tomando cada gobierno, ver cada anuncio nacional de cada presidente)… más ‘tranquilo’ iba a estar. Más 'en control’. Desde ya que en la pandemia más grande de los últimos 100 años, no estoy en control. Hay que aceptar. En mi caso (y el de la mayoría que leen estas líneas), nuestro aporte es quedarnos en casa y aprovechar la cuarentena lo mejor que se pueda dada nuestras circunstancias personales.
Empecé a mejorar cuando dejé de informarme tanto en tiempo real. Desinstalé la aplicación de twitter del celular, bloqueé los medios del navegador, les pedí a mis amigos que no compartan nada del virus en los grupos de whatsapps donde esté.
Ahora, idealmente solo una vez por día (a veces fallo), consumo lo siguiente:
Ojalá puedas hacer como yo esta semana y lo estés viviendo sin tanta infoxicación. Esto va para largo, va a empeorar antes que mejorar, y tenemos que cuidar la cabeza.
Recomendaciones random
Juego: Factorio. Salgo de la cuarentena con una adición.
Libro: Pensar rápido, pensar despacio - Daniel Kahneman. Estoy releyendo en libro físico la obra maestra del padre de la economía del comportamiento. Lectura obligatoria.
Canal de Youtube: Nathaniel Drew. En un comentario una vez fue bautizado como el hijo de Matt D'avella, atinadamente. Su último video filmado en un París desierto es precioso.

___

Hasta aquí, el Optimizando de hoy.
La próxima edición este newsletter va a volver un poco a la normalidad porque me imagino que estarás hasta la coronilla (pun intended) de hablar una y otra vez del mismo tema.
Recordá que cualquier cosa que quieras decirme, podés responder este mail.
Te mando un fuerte abrazo a la distancia, gracias por leer, y nos encontramos la próxima semana <3

¿Te ha gustado?
Andres Kloster

Optimizando es un newsletter semanal donde recopilo links, noticias y opiniones sobre SEO, marketing, productos digitales, startups, productividad, emprendedurismo y otras cosas que llaman mi atención.

Si no deseas recibir más este boletín, por favor, date de baja aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Creado con Revue por Andres Kloster.
Av Cabildo 2040 3° - Buenos Aires - Argentina