Ver perfil

Optimizando #3 — La novela de los featured snippets — Cómo elegir un co-founder — Recomendaciones random — Y más

Hola! ¿Cómo estás? Espero que muy bien. Tercera edición de Optimizando 🚀. Espero que disfrutes esta r
Optimizando #3 — La novela de los featured snippets — Cómo elegir un co-founder — Recomendaciones random — Y más
Por Andres Kloster • Publicación #3 • Visualizar online
Hola! ¿Cómo estás? Espero que muy bien.
Tercera edición de Optimizando 🚀. Espero que disfrutes esta recopilación de links y opiniones.
Cualquier cosa, estoy a un reply a este mail de distancia :)

Novedades SEO

La novela de los featured snippets
Los featured snippets -también llamados ‘resultado cero’- son ese resultado destacado en las SERPs, esa caja que Google coloca en algunas búsquedas, porque considera que de esa manera responde mejor la intención de búsqueda del usuario.
Hasta la semana pasada el mismo resultado podía aparecer en la ’posición cero’ y luego en alguna de las primeras diez posiciones de la página de resultados de búsqueda. Es decir, que en el mejor de los casos podíamos tener la posición 0 y la posición 1 con la misma URL, aumentando mucho el CTR en esa búsqueda.
También podíamos tener la posición 4 o 5 en los ’resultados normales’ y además Google nos daba el resultado 0.
El 22 de enero, Pete Meyers tuitea que estaba viendo que las URLs que aparecían en el featured snippet para una determinada búsqueda, ya no volvía a parecer en el top 10.
Danny Sullivan responde con otro tuit: “If a web page listing is elevated into the featured snippet position, we no longer repeat the listing in the search results.”
No sé si coincidís, pero a mi ya no me hace gracia la dinámica donde Google no nos avisa más las cosas en comunicados, espera que algún SEO las encuentra, les pregunte por twitter, y algún googler de buen humor ese día responde “uh, sí, lo cambiamos jaja”.
Ahora, las implicancias SEO:
Poniendo el tag nosnippet podemos evitar que una página se muestre en featured snippets (ojo, que esto es a nivel de URL pero no se puede hacer a nivel de query).
Aparecer en primera o segunda posición conlleva, tal vez anti-intuitivamente, mejor CTR que estar en el resultado cero.
Si el featured snippet nos dispara de la posición 1 a 11, tal vez sera conveniente el tag nosnippet. Pero hay que analizarlo para todas las keywords que van a ser afectadas por la implementación de este tag. No es tan sencilla la discusión.
Aleyda publicó un muy buen video (en inglés) al respecto de esta decisión y cómo implementarla.
Para saber cómo quedarían las posiciones quitándole el featured snippet, agregar &num=9 en la URL de la SERP, como aporta Kevin Richard.
Productividad & Emprendedurismo

Recomendaciones random
Película: Dear Basketball (2017). Crecí en una familia donde se respiraba básquet, en la capital nacional del básquet, jugué toda mi niñez y adolescencia. La muerte en un accidente de Kobe Bryant me shockeó como a todos los admiradores de este deporte de mi generación. Este es el corto por el que ganó el Oscar a best animated short film en 2018.
Libro: Lost and Founder. Imperdible libro de Rand Fishkin sobre el mundo startup en general y la historia de MOZ en particular.
___

Gracias por leer <3. Cualquier cosa que me quieras decir, lo podés hacer respondiendo este mail. ¡Hasta la semana que viene!
¿Te ha gustado?
Andres Kloster

Optimizando es un newsletter semanal donde recopilo links, noticias y opiniones sobre SEO, marketing, productos digitales, startups, productividad, emprendedurismo y otras cosas que llaman mi atención.

Si no deseas recibir más este boletín, por favor, date de baja aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Creado con Revue por Andres Kloster.
Av Cabildo 2040 3° - Buenos Aires - Argentina